El cerebro retoca nuestros recuerdos continuamente
According to a new study published in the Journal of Neuroscience, our brains deceive us and is not for another reason that by the complex functioning of our memory.
La parte del cerebro conocida como hipocampo, trabaja como un sistema de edición de contenidos, en este caso con recuerdos tanto recientes como pasados, que opera constantemente, sin pausa, retocando o editando cada escena de nuestra vida.
De ahí que cuando nos ha venido a la mente el recuerdo de haber sentido el amor a primera vista, no es sino el reflejo de esa edición: nuestro cerebro nos engaña al proyectar nuestras emociones actuales al momento del pasado en que conocimos a esa persona a quien quisimos.
“La memoria está diseñada para cambiar, no reproducir los hechos, por lo que no somos testigos fidedignos”, afirma Donna Jo Bridge, principal autora del estudio e investigadora en la Universidad Northwestern Bridge.
Así que como si de un puzzle se tratara,nuestra mente combina las experiencias del pasado y del presente para actualizar los recuerdos, de tal manera que estos "encajen" en nuestro momento actual. Esto se produce como un mecanismo de supervivencia. Esta adaptación de los recuerdos nos ayuda a afrontar los obstáculos que nos encontramos en nuestra vida.
Opinión personal: Resulta muy curioso ver como "nos engañamos a nosotros mismos" de una forma inconsciente. Es increible lo que es capaz de hacer la mente humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.