sábado, 8 de febrero de 2014

                                         Los delfines se llaman entre sí por su nombre

Scientists at the University of St Andrews (Scotland) have shown that dolphins employ specific acoustic signals to each other to allow them to perform and respond to individual calls.

Investigaciones anteriores ya habían revelado que los delfines responden y se comunican mediante un amplio repertorio de silbidos, pero nunca se había demostrado que utilizan un sonido específico que designa a cada animal del grupo. Los delfines desarrollan un silbido específico que codifica su identidad individual y sólo responden a los semejantes que imitan su mismo silbido, al tomarlo como una respuesta a su llamada. Estos animales ignoran los sonidos que no reproducen el suyo propio.

El equipo afirma que se trata de una actitud casi humana: cuando escuchan su nombre, responden.

La especie analizada es el delfín de nariz de botella, o Tursiops trucantus, la especie más común de este tipo de cetáceo. Recogieron los sonidos que emitían y luego procedieron a reproducirlos mediante un altavoz bajo el agua. Los investigadores concluyeron que los animales solo respondían a sus propias llamadas, cuando oían el silbido que les designaba.

Los delfines son los únicos mamíferos a parte del ser humano capaces de integrar nuevas señales a su propio sistema de comunicación natural. 

Para más información: http://www.ojocientifico.com/3724/por-que-son-tan-singulares-los-delfines

Valoración personal

    He escogido este tema porque sabemos poco los delfines y sin embargo son unos animales muy inteligentes, singulares y similares a nosotros en muchos aspectos, tales como la comunicación y el compañerismo o la capacidad de razonar, en estos animales podemos encontrar algunas respuestas en la evolución de nuestra especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.