Un grupo de investigadores escandinavos han inventado la primera versión del No More Woof (no más ladridos), un dispositivo portátil, que es capaz de traducir los pensamientos de los perros al lenguaje humano.
Lo primero que hace el dispositivo es medir las señales eléctricas de la mente del animal a través de sensores de encefalogramas. Luego una interfaz computadorizada los convierte en palabras, que se transmiten a través de un pequeño altavoz integrado al aparato. Aunque de momento los perros solo pueden expresarse con un único tipo de voz, los investigadores están trabajando para que haya mayor variabilidad de timbres y sonidos que se adapten a la raza y personalidad de cada perro. Además, pretenden ofrecer no solo el inglés como idioma a traducir, sino también, francés, español y chino.
Hay cuatro versiones disponibles en la preventa, cuyos precios varían entre 65 y 600 dólares, de acuerdo con la cantidad de funciones y el grado de precisión del dispositivo. Los investigadores resaltan, sin embargo, que todos los prototipos iniciales (que los compradores recibirán dentro de dos meses) serán muy básicos. Los investigadores, aunque muy contentos con los resultados resaltan sobre todo, que sigue siendo un proyecto en proceso de perfeccionamiento, y que todavía no es un producto acabado.
Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/01/22/actualidad/1390383053_367250.html
Causalidad de la entrada: No saber lo que le pasa a tu mascota en ocasiones puede hacerte sentir como un padre primerizo ante los primeros días con los llantos de su bebé. ¿Quién de nosotros no ha deseado alguna vez saber que piensa tu perro cuando te mira? Me parece un invento muy curioso y muy útil, que va a dar mucho de qué hablar. Ya no sólo para los amantes de los animales. Sino también a nivel de progreso científico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.