lunes, 9 de junio de 2014

Ya Estoy en Forma

INTRODUCCIÓN:
Nuestro grupo escogimos como tema el deporte en los jóvenes, ya que hoy en día la sociedad se preocupa mucho en el físico de cada persona. Para ello buscamos información de ciertos puntos que nos servirían para recopilar las hipótesis que nos interesaban. Mientras desarrollamos el proyecto, creamos un blog donde escribíamos nuestro día a día en el trabajo: Ya estoy en Forma

Cualidades físicas básicas:
-Capacidad respiratoria
-velocidad
-fuerza
-resistencia
-flexibilidad

Beneficios del deporte:
-bienestar mental
-optimismo
-autoestima
-mejora de la resistencia fisica
-mejora de la presion arterial
-beneficios frente a enfermedades

Hábitos saludables:
-alimentación equilibrada
-tomar mucha agua, reducir grasas y sal
-hábitos higiénicos
-ejercitar la mente
-hacer deporte
-prevenir accidentes

HIPÓTESIS
1. Los jóvenes de hoy en día no realizan el ejercicio suficiente
2. Dedicando un poco de tiempo diario al ejercicio, aumenta la capacidad respiratoria y mejora la tensión

FASE EXPERIMENTAL

- Pasamos por las clases de bachillerato y les hicimos un cuestionario acerca del deporte (si lo realizaban, durante cuánto tiempo, estación en la que lo hace, hábitos saludables en su familia...)

- Además pedimos un grupo de voluntarios de 50 personas a las que le hicimos una medición de su capacidad respiratoria con un espirómetro y le medimos la tensión. Dividimos a los jóvenes en tres grupos: uno en el que realizaban ejercicio diario, otro en que hacía 5 minutos de respiración al día y otros que no hacían ejercicio.
Al cabo de un mes, les volvimos a hacer las mismas pruebas para sacar los datos concluyentes de nuestro trabajo.

GRÁFICAS CONCLUYENTES




Estas son las gráficas concluyentes de los 50 voluntarios.
De los cuestionarios extrajimos que el 80% de los jóvenes encuestados hacen ejercicio, un 70% lo hace en verano, el deporte que más se practica es el atletismo con un 40%, un 33% siguen la dieta Mediterránea (que según estudios es la más saludable), el 90% se sentía mejor tras realizar ejercicio y que el 70% tiene un hábito saludable en casa.

CONCLUSIONES:
- La hipótesis 1 no es correcta, ya que propusimos que los jóvenes no hacen ejercicio suficiente.
- Sin embargo, la segunda hipótesis sí fue válida, ya que en las gráficas se aprecian un alto contraste entre los que hicieron ejercicio y los que no.
- Nuestra conclusión es que durante el curso sólo las personas que están apuntadas a algún equipo de deporte son los que hacen ejercicio, mientras que el resto se dedica a hacerlo en verano. No es necesario machacarse muchas horas de ejercicio, sino que con media hora diaria aprovechada se puede mantener una persona en forma y así mejorar tu tensión y tu capacidad respiratoria notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.