domingo, 1 de junio de 2014

Cinismo y Demencia


 Unbelieving world, listen: this line of negative thinking could harm your health.

El cinismo es una profunda desconfianza de otros. Ver la vida desde el punto de vista del “vaso medio vacío” provoca que los desconfiados cínicos sean más proclives a sufrir demencia en la edad adulta.

En un nuevo estudio en la edición más reciente de Neurology por un equipo de investigadores de la Universidad de Finlandia Oriental en Kuopio (Finlandia), se encontró que las personas cínicas, entendidas tienen una mayor probabilidad de desarrollar demencia.

Se trata de la primera vez que se investiga una relación directa entre el cinismo y la demencia.
Para ello, los expertos analizaron los datos de 1.449 personas, con una edad promedio de 71 años, a los que realizaron pruebas para el diagnóstico de demencia.

“Ha habido estudios previos en los que se mostraba que las personas que eran cínicas tenían mayor probabilidad de morir antes y tener otros resultados pobres de salud, pero ninguno que pudiéramos decir analizaba la demencia”, dijo Anna-Maija Taolppanen, una de las autoras del estudio.


El seguimiento de los participantes se realizó durante unos 10 años. Tras este período, 622 personas habían completado las pruebas y a 46 se les había diagnosticado demencia. Tras examinar el volumen total de datos, los investigadores descubrieron que las personas con los niveles más altos de desconfianza eran tres veces más propensas a desarrollar demencia, que las personas con niveles bajos.
Se necesita más investigación para replicar las conclusiones. Pero los resultados se muestra cómo “con el paso del tiempo, a las personas con hostilidad altamente cínica les va peor en cuanto a su salud”, dijo la médico Hilary Tindle, profesora de Medicina.

Las relaciones entre las actitudes psicológicas y los resultados de salud son muy complejas.

Las personas con el mayor nivel de desconfianza cínica tenían 2.54 veces más de riesgo de demencia que aquellas con el menor rating de cinismo.
La buena noticia es que, ser altamente cínico no es un estado permanente de la mente.
"También estoy segura de que las personas pueden aprender a cambiar " Tindle.


Si quieres leer más:
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/ser-desconfiado-triplica-la-probabilidad-de-sufrir-demencia-821401357903
http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/29/el-cinismo-esta-vinculado-con-mayor-riesgo-de-demencia-segun-estudio/

He escogido este artículo porque lo vi en las noticias de una página web y me interesó el tema. Es importante saber que no sólo las condiciones del deporte y la comida son las más importantes para tener una vida sana y longeva, sino nuestra capacidad de ver el mundo. El cinismo creo que hoy en día es mucho más común que antes, debido a la sociedad en la que vivimos con crisis y falta de felicidad. Puede que haya gente que no crea que padece este tipo de mentalidad, pero debemos parar y pensar en cómo afrontamos las situaciones y con qué carácter porque eso puede determinar nuestra vida en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.