"A study in the UK reveals that chocolates and kisses stimulate the body and mind in a very similar way".Los investigadores estudiaron a seis parejas y midieron sus ondas cerebrales mientras se besaban y mientras se derretía un trozo de chocolate en sus bocas. Midieron dos tipos de actividad cerebral: una que se activa cuando se está relajado y alerta que son las bandas alfa y otra, las bandas beta, que se activan al estar alerta pero ansioso.
Los investigadores encontraron que tanto al besarse como al comer chocolate, se incrementaban las ondas alfa, es decir las que se activan al estar alerta pero relajado. ¡Y se encontró que el chocolate producía un efecto aún mayor y más duradero que los besos! Además, el chocolate apagaba la actividad de las ondas beta, relacionadas con la ansiedad, más que los besos. La conclusión de los científicos fue que el chocolate es estimulante en una forma más relajada al estar alerta que el besarse. Y la explicación es la siguiente:
Los componentes esenciales del chocolate son el azúcar y la grasa los que favorecen la liberación de dopamina a nivel cerebral, lo cual nos pone de buen humor de manera natural. Además el chocolate contiene cafeína y teobromina que son estimulantes cerebrales. También contiene feniletilamina que aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco así como triptófano que contribuye a la liberación de serotonina, neurotransmisor estrechamente relacionado con el bienestar y la felicidad.Como complemento, la textura del chocolate hace que sea altamente placentero para comer: es cremoso y tiene la sexy cualidad de derretirse a la temperatura corporal. El que se derrita lentamente en la boca no solo prolonga el placer, pero también estimula el sentido del olfato (algo que también ocurre al besar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.