Estudio del tratamiento del Síndrome de Down
We have identified a compound that dramatically enhances learning and memory when administered to mice with a condition similar to Down syndrome in humans.
En la mayoría de las personas con Síndrome de Down, el cerebelo tiene aproximadamente el 60% del tamaño normal. Se administró el compuesto a ratones con un trastorno similar al síndrome de Down, con la esperanza de que pudiera normalizarse el crecimiento del cerebelo, y se obtuvieron muy buenos resultados.
El síndrome de Down conduce a ciertas discapacidades intelectuales. Este síndrome es una afección que ocurre cuando una persona tiene tres copias del cromosoma 21, en lugar de las dos que son habituales. Las personas con síndrome de Down tienen copias adicionales de los más de 300 genes albergados en ese cromosoma, lo que conduce a ciertas discapacidades intelectuales, rasgos faciales distintivos, y a veces problemas de corazón y otros efectos sobre la salud. Puesto que en este síndrome intervienen muchos genes, desarrollar tratamientos para él es un reto formidable.
Elijo esta noticia porque me parece un tema interesante de tratar. Me atrae saber sobre este tipo de enfermedades y pienso que todos deberíamos mantenernos más informados sobre cosas como esta, pues la mayoría de las personas ven algo totalmente opuesto a la realidad de la vida de personas como las que padecen este síndrome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.