Crean pulsera para no sentir ni el frío ni el calor
It´s called Wristify, the new thermoelectric bracelet created on the Technological Institute of Massachusetts ( MIT). This bracelet consists on an application of heat or cold on specifics parts of your body, creating a confort area
La función de Wristify es hacer un seguimiento de la temperatura y corporal y a partir de los datos obtenidos, envía variaciones de calor o frío dependiendo del caso, a un ritmo de 0,4 grados Celcius por segundo. Una batería de Ion-Litio la mantiene en funcionamiento durante ocho horas, procurándonos así una temperatura corporal ideal.
El propósito de esta creación es el del ahorro energético. Gran parte del gasto eléctrico en zonas con clima extremo se debe a los sistemas de calefacción y aire acondicionado. La pulsera podría mantener a los inquilinos de un edificio en un equilibrio térmico sin necesidad de alterar la temperatura de toda una habitación, ahorrando así varios millones.
Wristify ganó el primer premio MADMEC de ciencia y diseño de materiales del MIT, obteniendo un premio de $10 mil, y ya tiene un prototipo funcional
He escogido esta noticia porque me ha parecido muy curioso que se haya avanzado tanto en la tecnología como para que cada persona pueda modular su calor corporal a su gusto, lo que daría lugar al abandono del aire acondicionado (portador de muchos microbios) y de los radiadores, así como de los cambios bruscos de temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.