martes, 29 de octubre de 2013

Google Glass

A new technological invention that to improve the medicine in many aspects.

Un médico con dos gafas superpuestas no parece un ejemplo de confianza. Pero si el segundo par es una de las ya famosas Google Glass, la cosa cambia.


 Intervino  Pedro Guillén, a un hombre de 37 años con una lesión en la rodilla. Más de 265 lugares del mundo (universidades, hospitales, sociedades médicas) se conectaron en este último alarde de la tecnología: retransmitir una operación desde el punto de vista del cirujano principal. “Hemos pasado de las peceras de los quirófanos antiguos a esto”, comenta Guillén probándose las gafas antes de la operación. Guillén escogió tres lugares de los que recibir preguntas Stanford, la Universidad de EE UU, con la que ya había ensayado en junio el sistema, y otros dos de Suiza y Japón. Podía incluso pedir ayuda o recibir sugerencias.

Pero la docencia es solo una parte de la utilidad de esta conjunción de tecnologías. La posibilidad de asesorar a un médico poco experto en una técnica es la otra. Si este dispusiera de un sistema de transmisión como el de las gafas de Google, un especialista podría orientarle casi al milímetro en una intervención.

Opinión personal:
Este nuevo invento tecnológico me parece muy curioso. En una operación, que te puedan ayudar y que miles de personas te estén viendo hacer la operación es una idea muy buena. Porque habrá médicos principiantes que aprendan de ello y médicos veteranos que te puedan ayudar. Como bien se dice cuatros ojos ven mejor que dos. 

Enlace del articulo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.