¡Se acabó el miedo a las agujas! Este innovador sistema es capaz de inyectar fármacos a través de la piel sin la necesidad de agujas hipodérmicas Este aparato introduce las sustancias por la presión conseguida por un mecanismo que responde a corrientes eléctricas.
Este mecanismo se basa en las fuerzas de Lorentz (más información aquí). Está formado por un pequeño y potente imán que está rodeado de cable. Este imán también está conectado a un pistón que contiene una cápsula con el medicamento. Cuando se realiza una descarga eléctrica hacia este aparato, ésta interacciona con el campo magnético del aparato y produce una fuerza capaz de empujar el pistón a una velocidad similar a la velocidad del sonido e introducir el fármaco a través de la piel.
Si quieres conocer la estructura de este innovador sistema, aquí tienes un breve vídeo:
He escogido este tema porque siempre me ha parecido muy curioso que tengamos que introducir sustancias en nuestro cuerpo para poder conseguir que nuestro organismo funcione mejor y porque siempre me ha llamado la atención que haya gente que ignore medicarse por el simple hecho de que tienen miedo a las agujas.
Para más información sobre este asunto, visita esta página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.