Pilas biodegradables para un chip en el organismo
In 2012, Scientists at the University of Illinois announced that they had created a series of biodegradable silicon chips. Estos chips serían implantados en nuestro organismo para controlar variables como la temperatura o posibles lesiones internas.
Los prometedores dispositivos son capaces de transmitir la información en tiempo real mediante ondas de raído. Sin embargo, había un problema: ¿cómo hacer que funcionaran autónomamente?
Esta dificultad se acentuaría cuando los microprocesadores se insertaran en lugares recónditos de nuestros tejidos o huesos, porque entonces no habría garantías de que llegara la electricidad inalámbricamente desde el exterior.
Lo mejor sería que los diminutos chips lleven sus propias pilas, y por eso, gracias a un prototipo de batería biodegradable, ahora es posible
Como han comprobado en varios test clínicos, los restos de magnesio y metales usados en estas pilas se disuelven en el organismo y están por debajo de los niveles de toxicidad. De momento, las nuevas biopilas son capaces de funcionar más de un día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.