Taxisat, the new driverless taxi, made in vicomtech ik-4, a technologica research center in the scientific and technological area of San Sebastian. This taxi was presented on February, 27th, 2014, it is the first low-cost vehicle that moves autonomously, having previously introduced the route by hand.
Este coche alcanza un maximo de 60km/h y se mueve gracias a cámaras y posicionamiento aumentado gracias al gps , esto supuestamente le da la suficiente responsabilidad de circular con total seguridad . Oihana otaegui , argumenta la construcción de dicho vehículo para dar solución al problema de la movilidad y aparcamiento del vehículo particular debido al elevado nùmero en un futuro próximo . Las utilidades de este vehículo en la actualidad es en distancias cortas como en aeropuertos y parques temáticos.
Ya se habían desarrollado vehículos como este como el google car , la diferencia con este vehículo son sus sistema de posicionamiento y el precio . El precio del google car es de cerca de unos 300.000 euros y el del taxisat es bastante mas bajo , esto se debe a la diferencia de tecnología utilizada en cada coche . El coche de google se guía a través de un gps diferencial que necesita muchos soportes externos al coche que corrigen la posición para una mayor precisión , taxisat utiliza un sistema de posicionamiento mas sencillo pero reduce el error con dos cámaras que calculan la profundidades y la distancia .Los sensores reducen el error hasta tal punto que el coche puede guiarse de forma muy parecida al gps diferencial Con vistas al futuro se ve una barrera abarcada en el marco de la ley que es que si un coche tiene un accidente es el conductor el que tiene toda la responsabilidad .
The final price of the project will be about 45.000 Euros. The vehicle is made for 4 passengers, even though the transport of people is the next step of this project. During three months, this autonomous vehicle will be tested by the general public.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.