CARS THAT WORKS WITHOUT ANY COMBUSTIBLE
In the future, this will be possible thanks to a
physic phenomenon, called Meissner effect.
Hace 20 años, los científicos comprobaron como poniendo ciertas sustancias (como el litio, el bario o el óxido de cobre) se volvían superconductores cuando se exponían a nitrógeno líquido. El término de superconductividad hace referencia a la pérdida de toda resistencia eléctrica de un cuerpo, lo cual lo hace capaz de inducir fuertes campos magnéticos. Pues bien, si se coloca sobre el material superconductor un imán, éste ejerce un campo magnético secundario sobre el segundo, por lo que ambos se repelen y el imán queda flotando y dando vueltas sobre sí mismo, sin ningún tipo de fricción. A esto se le llama efecto Meissner.
Para más información, en el siguiente vídeo se hace una demostración del movimiento que puede llevar a cabo un objeto gracias a la superconductividad y al efecto Meissner:
Justificación personal
He escogido este tema porque una vez más la ciencia nos demuestra cómo sus límites están cada vez más lejos. Gracias a este fenómeno y al trabajo de los científicos, la vida de los seres humanos y sobre todo la conservación del medio ambiente sería mucho más fácil gracias a la posibilidad de dejar de usar combustibles orgánicos para el funcionamiento de nuestros vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.