El robot médico de la NASA, listo para volar
NASA has created a an humanoid robot able to do operations on the International Space Station and perhaps in future trips to Mars.
Es llamado Robonaut 2 y actualmente está siendo probado en Houston, es capaz de realizar la respiración artificial y hacer distintas operaciones para la ISS.
El doctor Zsolt Garami,
instructor del Instituto Metodista de Investigaciones en Houston, está seguro
de que no habrá problemas con el robot en la EEI, que es más rápido y más hábil que los humanos. Aprende realmente deprisa, no le tiemblan las manos y sus movimientos son muy exactos y delicados.
El doctor ha enseñado a este robot a realizar ecografías, poner goteros y administrar medicinas, y es capaz de cortar una hemorragia.
La fabricación de ese robot que pesa 130 kilos, ha requerido un tiempo de 11 años y 2.5 millones de dólares. Contiene 36 chips incorporados que controlan las articulaciones en brazos y piernas.
Aunque la idea de este robot en el espacio es nueva, sabemos que en muchos países se usan robots en las salas de operaciones desde hace algunos años.
En un estudio de 2008, se demostró que las operaciones en las que habían intervenido este tipo de robot habían sido llevadas a cabo con mayor éxito, los pacientes habían estado menos tiempo en el hospital y tuvieron menos complicaciones tras la operación.
Los investigadores no saben cuando podrán trasladar el ¨Robonaut¨ a la estación espacial aunque se muestran muy optimistas, el robot ya se encuentra preparado para las pruebas orbitales.
FUENTE: http://www.noticiasinteresantes.org/2014/03/el-robot-medico-de-la-nasa-listo-para.html
Opinión personal: cada vez la ciencia nos fascina más con sus nuevos inventos para mejorar el mundo, y una parte de esa mejora es la sanidad como podemos ver en este robot. Es impresionante como pueden llegar al extremo de enseñarle a una ¨máquina¨ como poder curar a las personas y sobre todo, conseguirlo con éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.