sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Cómo ves el vaso? ¿Medio lleno o medio vacío?

Are you a glass half full or a glass half empty person? When it comes to dieting, your answer could change how many calories you drink, according to a study published this month.




Psicólogos y nutricionistas, gracias a investigaciones realizadas, han descubierto que las personas beben menos y se sienten más satisfechas cuando utilizan un vaso alto y estrecho en vez de uno pequeño y ancho, debido a que el cerebro humano percibe más fácilmente la altura antes que el grosor del vaso. Además, los investigadores sugieren una realidad más matizada: La diferencia tiene que ver también con el lugar donde usted centra su atención cuando vierte esa bebida. Cuando los científicos pidieron a la gente verter una cantidad de limonada que ellos consideran equivalente a una inyección en un vaso, los participantes vertieron menos en un vaso delgado y más en uno ancho del mismo volumen, como se esperaba. Pero cuando el equipo pidió a los participantes a dejar una cantidad fija de espacio en la parte superior de la copa, los participantes vertieron más limonada en el vaso estrecho, porque el mismo sesgo visual les engañó a sobreestimar la cantidad de espacio que queda sin cubrir en el vidrio delgado. Como podemos apreciar, el cerebro nos puede engañar más de lo que nosotros creemos.



Para más información:


Elección, valoración personal e influencia de la noticia:

 He escogido esta noticia porque me parece bastante interesante cómo el cerebro nos puede engañar y cómo, por creer, que un vaso alto tiene más cantidad que uno pequeño (porque tenga mayor altura) nos podemos equivocar. Quizás esta noticia no sea un gran descubrimiento científico, pero si me ha invitado a reflexionar sobre el hecho de que no todo lo que vemos es cierto simplemente porque lo veamos. Creemos que ciertas cosas son verdad porque nuestros sentidos así lo perciben pero no nos damos cuenta de que a parte de lo que vemos, hay algo más que a simple vista es difícil de distinguir, como en este caso el volumen del vaso y que puede desmontar todas las teorías que hemos elaborado a través de estos mismos.

Esta noticia es interesante sobre todo para aquellas personas que quieren reducir el consumo de líquidos para hacer alguna dieta, ya que simples trucos como este pueden mejorar nuestra calidad de vida. También para las empresas, ya que muchas veces se puede engañar al consumidor ofreciendo recipientes que dan aspecto de tener más cantidad de la que realmente es.



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