Studies claim that perform tasks around plants improves concentration and the results thereof, and reduce stress.
Se conoce desde hace tiempo que las plantas de interior son capaces de reducir los niveles de ozono en el hogar y de prevenir muertes evitables, ya que cerca de seis millones de personas fallecen por año por este tipo de contaminación. De esta manera, si las plantas mejoran la salud, ¿no podrían mejorar también el estado psíquico y emocional de quienes conviven con ellas?
Tras esta hipótesis se han planteado y llevado a cabo una serie de experimentos, entre los cuales se ha deducido que las plantas repercuten en el ser humano de las siguientes maneras:
- MEJORAN LA PRODUCTIVIDAD LABORAL
Tenemos noticias de que hace una década, estudios científicos demostraron que las oficinas con vistas a espacios verdes generaban mucha más satisfacción a los empleados. A raíz de esto, unos investigadores de Noruega recientemente han analizado el efecto de las plantas de escritorio en la productividad laboral.
Para lograrlo, se sometieron varios voluntarios: algunos tenían plantas cerca de sus ordenadores y otros no. Los primeros demostraron mejor desempeño en sus tareas, por lo que los autores del estudio recomendaron su incorporación como una forma sencilla y rentable de mantener a los trabajadores concentrados.
Investigadores de la Universidad de Michigan coinciden en que esto se debe a la "teoría de restauración de la atención", que apunta al rol de la naturaleza en el descanso de la mente.
- REDUCEN LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
Se realizó un estudio por el profesor Roger Ulrich, quien demostró que las personas hospitalizadas luego de una intervención quirúrgica tienen niveles de recuperación más rápidos si en su ventana se ven espacios naturales en lugar de edificios. Se dice que las plantas son capaces de generar bienestar y transmitir pensamientos positivos.
- POTENCIAN LA CREATIVIDAD
Una prueba realizada sobre un grupo de voluntarios a los que se les pidió que durante ocho meses resolvieran determinadas tareas en tres entornos cerraros diferentes: uno con vegetación, otro con esculturas abstractas y el último sin ningún adorno, ha demostrado que la capacidad de los trabajadores para generar ideas creativas aumenta en ambientes donde hay plantas y flores.
- AUMENTAN LA AUTOESTIMA
Según un estudio realizado por una Universidad en los Países Bajos, cuidar de su vida realza el sentido de autonomía, competencia y responsabilidad, generando sensaciones de satisfacción, orgullo, y autoconfianza.
Pero esto son solo algunas de las tantas investigaciones que destacan el valor de las plantas y la naturaleza para mejorar nuestra calidad de vida en la ciudad. Te invito a que le eches un vistazo a las páginas que he encontrado que hablan del tema:
He elegido esta noticia porque estaba buscando algo relacionado con las plantas y he visto, de casualidad, un enlace que hablaba de esto. Me ha parecido importante y necesario de compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.